jueves, marzo 4, 2021

Parejas necesitan mínimo 300 dólares para viajar en Carnaval

El feriado de Carnaval será el 15 y 16 de febrero. Muchas familias viajan para tomarse un descanso. De hecho, se unen los dos días del fin de semana con el lunes y el martes, para tener más tiempo de relajación. Esto es lo que se denomina “puente”.

El Gobierno estudia un plan de flexibilización que les permita a los venezolanos disfrutar de unos “carnavales plenos, felices y con conciencia”

Sin embargo, los altos costos de los destinos más visitados por viajeros puede reducir en una gran cantidad a los que decidan vacacionar estos días de “temporada alta”. Una pareja necesita, mínimo, 300 dólares para disfrutar de las fiestas del “Rey Momo”.

A continuación, cuatro destinos muy cotizados con los precios de los paquetes ofrecidos para carnavales.

Morrocoy: un paraíso algo costoso

El paquete de tres días y dos noches, en la posada Palma Dorada, tiene un precio de 812 dólares, por pareja. Y sube hasta los 1.337 dólares si se opta por una habitación cuádruple. Dicho plan incluye a los huéspedes una bebida de bienvenida, desayunos, traslado en peñero al Cayo Las Ánimas, una cava con hielo, agua, cerveza y refresco, toldo y silla en el cayo, cenas, cócteles, pinta caritas, colchones inflables, tambores y fogata el 15 de febrero en la orilla de la playa.

Por otra parte, en el Hotel Mallorquina Suites ofrecen un paquete de tres días y dos noches, con desayunos, cenas y traslado en peñero a Cayo Playuela (no incluye toldo) por 186 dólares, en habitación matrimonial.

Asimismo, el Hotel Aventura Suites Morrocoy propone la misma cantidad de días y noches, con desayunos, cenas y traslado a Cayo Playuela (sin toldo), por 399 dólares por pareja.

Los Roques: un lujo

El Archipiélago Los Roques se ha convertido en un auténtico lujo para los venezolanos, debido a sus elevados precios de estadía y disponibilidad de boletos aéreos que los trasladen hasta la isla. Y, en las fechas carnestolendas, los montos a pagar no son los más accesibles.

La posada La Langosta ofrece un paquete de cuatro días y tres noches, desde el 14 al 17 de febrero, a 615 dólares por persona. Dicho paquete incluye boleto aéreo de ida y vuelta, desayunos, cenas, bebidas en la playa, almuerzo ligero y paseos a cayos cercanos.

Las demás posadas consultadas no han establecido un paquete por el feriado de Carnaval. Sin embargo, sus precios, por noche y pareja, rondan los 200 dólares en promedio.

Margarita: no incluyen boletos aéreos

La Isla de Margarita también es uno de los destinos más frecuentados al momento de los feriados. Debido a la COVID-19, en el año 2020 vio disminuidos, casi por completo, sus ingresos por el turismo. A pesar de esto, los hoteles de la isla ya se preparan para recibir huéspedes, con las debidas medidas de bioseguridad, para los días de asueto.

El complejo hotelero Sunsol, categoría cuatro estrellas, propone un paquete de Carnaval de cuatro días y tres noches, con alojamiento, desayunos, almuerzos, cenas, bebidas, snacks, bares, piscinas, actividades recreativas diarias, bebidas alcohólicas premium (whisky 8 años, ron, vodka, ginebra y digestivos) por 165 dólares por persona.

Este es el mismo monto que se cancelaría si opta por la sede Punta Blanca. Sin embargo, en la sede Isla Caribe, del mismo complejo hotelero, el paquete tiene un precio de 135 dólares por persona.

El hotel Costa Caribe, hasta los momentos, es el más accesible. Tiene una promoción de 78 dólares por persona, con tres días y dos noches, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, actividades recreativas en todos los horarios, piscinas, sala de juegos, desayunos, almuerzos, cenas, más acceso directo a la playa La Boquita, con sillas, toldos y tumbonas.

Además, los niños, hasta los cuatro años, no pagan. De 5 a 10 años, cancelan 48 dólares y los mayores de 11 pagan como persona adulta. Esta promoción es válida hasta el 31 de enero.

La Guaira: la opción más económica

Los hoteles del litoral central no han iniciado con los paquetes. Sin embargo, aseguran que los precios que tienen hasta el día de hoy no variarán mucho del monto a pagar en Carnaval.

En el Hotel Playa Grande Caribe, los cuatro días y tres noches del asueto de Carnaval, para una familia de cuatro personas tendría un precio de 421 dólares. Mientras que la misma cantidad de días, pero para una pareja, tiene un precio de 312 dólares.

Por su parte, en el hotel La Gabarra del Caribe, cada noche en una habitación matrimonial (máximo dos personas) tiene un precio de 30 dólares. Y el precio de las habitaciones dobles (máximo 4 personas) es de 50 dólares, por noche.

Asimismo, el hotel Muévete por Vargas ofrece habitaciones matrimoniales en 30 dólares, por noche, y la habitación triple (cama matrimonial y una litera) en 40 dólares por noche.

Gerardo Díaz | @gdiaz_33

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM