AVN
La Fiscalía General de la República recibió este martes pruebas para iniciar una investigación y un antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado, por estar presuntamente involucrada en delitos contra la independencia y seguridad de la nación, llamados a la violencia, instigación a delinquir, terrorismo, violación a la Constitución y traición a la patria con el objetivo de promover un golpe de Estado y la intervención extranjera en asuntos internos de Venezuela.
Con el objeto de allanarle la inmunidad parlamentaria, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en compañía de la bancada socialista, presentó ante la sede de Fiscalía los documentos que dan cuenta de la presunta vinculación de Machado en los referidos actos.
Actualmente, los integrantes de la Comisión de Política Interior y Paz de la AN recogen evidencias que presuntamente comprometen en acciones de terrorismo a la diputada de la oposición, con las cuales levantarán un informe que será enviado a la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, entes encargados de evaluar si existen los elementos que involucren a Machado en acciones fuera del marco legal.
El pasado 20 de febrero, trabajadores de Telecomunicaciones y Movimiento de Educadores Bolivarianos solicitaron a la directiva del Parlamento allanar la inmunidad de la diputada.
Esta masa laboral entregó un documento con la solicitud y firmas recogidas en todo el territorio nacional para respaldar la petición.
Martes 18/03/2014