lunes, enero 18, 2021

Pasajeros de Caracas denuncian que transportistas cobran pasajes con «sobreprecio»

2001.com.ve 

El martes 15 de enero los usuarios del trasporte urbano denunciaron que transportistas de Caracas están cobrando tarifas con sobreprecio.

Según reseñó El Universal, los pasajeros indicaron que dentro de los cinco municipios, oscila entre los Bs.S 30 y 40, por su parte las tarifas suburbanas cobran 100 bolívares.

Asimismo revindicaron que la Gaceta Oficial número 6.412 del 12 de noviembre de 2018, establece el costo del pasaje mínimo en Bs.S 5; mientras que la ruta más larga, de 130,1 kilómetros en adelante se fija en 38 bolívares.

 “Los transportistas no respetan la Gaceta Oficial y alegan que la hiperinflación es la causante del sobreprecio del transporte público”, expresaron los usuarios.

Un propietario de una unidad que circula en la ruta Capitolio-El Paraíso, conocido como Juan Flores, formuló “como hacemos nosotros si todo sube, un kilo de queso en estos momentos está en Bs.S 8.500, si yo cobro 5 soberanos esto no me alcanza ni para comprar un pan campesino y mucho menos un caucho o una paila de aceite”.

Flores detalló que su vehículo posee 22 puestos, por lo cual “si cobro el pasaje a 5 bolívares, solo obtendría entre 110 a 200 bolívares por viaje, los cuales no alcanzan para nada”.

Rita Martínez manifestó que en su recorrido desde La California hasta Terrazas del Ávila “pago Bs.S 100, me parece un abuso total, pues es un trayecto muy corto”.

Martínez opinó sobre las tarifas excesivas que para quienes cobran un salario básico. “Solo les pido a los choferes que tengan un poco de comprensión y no sigan aumentando el pasaje”.

Cabe destacar que, los choferes y kioscos sacaron de circulación el billete de Bs.S 2, por tal motivo dichos billetes solo sirven para comprar un boleto del Metro de Caracas.

2019-01-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM