Las persianas alicantinas llevan décadas proporcionando un sistema de climatización barato y protegiendo los hogares de la entrada de los rayos solares. También funcionan a la perfección como barrera contra insectos y aportan un valor estético a tener en cuenta. Todas sus ventajas y funcionalidades hacen de este tipo de persianas las más vendidas en todo el mundo.
Para ver los diferentes modelos de persianas de este tipo, puedes visitar la web de puntogar y conocer las características de las persianas de madera y las de PVC. Ambas con sus propias ventajas y usos particulares. No obstante, elijas el modelo que elijas, tanto uno como otro te proporcionará innumerables beneficios por un precio muy asequible.
Diferencia entre los diferentes materiales
Las persianas alicantinas pueden ser de madera o de PVC. Ambas son duraderas y ambas se pueden personalizar para que encajen en el estilo y estética de tu hogar. Ahora bien, cada una de ellas te aportará algo diferente. En www.puntogar.com tienes la oportunidad de conocer los diferentes estilos que te ofrece este tipo de persianas.
Persianas alicantinas de madera
Las alicantinas fabricadas en madera llevan siglos funcionando a la perfección. Son características de las grandes casas y edificios coloniales y también de las pequeñas casas de pescadores que se pueden encontrar en cualquier pueblo del Mediterráneo. Su uso está muy extendido y aunque son un clásico, no por ello pierden seguidores.
Su gran ventaja, además de su durabilidad, es que al estar hecha en un material noble como la madera, aportan calidez y armonía allí donde se instalan. Ahora que cada vez más personas están preocupadas por el medioambiente, tener persianas alicantinas de madera en casa supone apostar por un material no contaminante y respetuoso con el planeta.
Además, la madera aporta elegancia y al mismo tiempo puede combinarse a la perfección con decoraciones y estilos modernos gracias a su versatilidad. Puedes escoger entre una amplia gama de colores para tus persianas alicantinas de madera. También puedes elegir entre un acabado pintado o barnizado según tus preferencias personales.
Persianas alicantinas de PVC
Si te decides por las persianas alicantinas de PVC estarás ahorrando dinero, puesto que son más económicas que las de madera. Visitando este sitio podrás ver los diferentes modelos que tienes para elegir. Desde colores lisos hasta acabados que imitan la madera, las persianas de PVC se adaptan a tus gustos personales.
Otra característica a tener en cuenta es que el PVC es un material resistente y duradero y suponen un extra de seguridad para tu hogar. Cumplen con todas las funciones de las de madera, como preservar la temperatura, regular la luz, impedir la entrada de insectos, etc., y además garantizan la seguridad de la vivienda al ser más herméticas.
Su menor precio en comparación con sus homólogas de madera puede marcar la diferencia en el presupuesto familiar. Lo positivo es que no tienes que renunciar al estilo ni la estética, puesto que hoy en día hay gran variedad de persianas de PVC donde elegir, no solo tienes los clásicos blanco y grisáceo.
Dónde se pueden instalar
Además de instalarlas en las ventanas, como es habitual, las persianas alicantinas también se pueden instalar en puertas, pérgolas, terrazas, balcones y vallas. Su uso está cada vez más extendido en interiores, aunque mayoritariamente se utiliza en exterior. Pero, son tan versátiles y decorativas que permiten su instalación en casi cualquier estancia.
Si tu casa tiene balcones, sin importar el tamaño de estos, instalar persianas alicantinas en ellos te permitirá ganar sombra y dejar pasar el aire al interior de tu hogar. Además, aportarán ese toque de elegancia y carácter que estás buscando para tu vivienda. Por eso, no es de extrañar verlas sobresaliendo de muchos de los balcones de los edificios de las grandes ciudades.
Otro lugar donde las persianas alicantinas lucen y funcionan a la perfección es cubriendo una pérgola. Si tienes un jardín o patio con una pérgola, puedes instalar este tipo de persianas para conseguir el máximo de sombra posible y protegerte del calor en verano. Construirás un refugio perfecto para los días de mayores temperaturas.
En el interior de tu vivienda, también puedes colocar persianas alicantinas, bien como sustitutas de las puertas de los armarios o bien para separar diferentes espacios. En ambos casos, conseguirás crear un ambiente natural y agradable allí donde las coloques. Si además juegas con el color, podrás crear una estética realmente personal y diferenciada.
En definitiva, las persianas alicantinas siguen siendo la mejor opción para regular la temperatura y la luz en tu hogar. Como ventajas añadidas, tienes su función como barrera contra insectos y los rayos solares. Y a nivel estético suponen un valor añadido para cualquier estilo decorativo. Si a esto le sumas un precio asequible, y su función como climatizador pasivo y económico, no podrás resistirte a instalarlas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q