Este lunes 10 de enero, un grupo de pescadores de Juan Griego en el estado Nueva Esparta protestaron en rechazo al nuevo esquema de suministro de gasolina.
En ese sentido, indicaron que existen diferencias entre el consumo de gasolina del transporte público y el sector pesquero.
El vocero de pescadores de Juan Griego, Leonel Rodríguez realizó un llamado al Ministerio de Energía y Petróleo, pues desde el pasado mes de diciembre "se suspendió el suministro de combustible a los pescadores artesanales".
"Necesitamos mínimo 300 litros de gasolina en cada faena. Si nos adaptamos al sistema de transporte, vamos a surtir 120 litros nada más. Es un golpe muy duro para el pescador y una situación de emergencia", agregó.
Pescadores
Hay 800 pescadores entre los municipios Gómez y Marcano que padecen del problema.
"Realizamos una protesta pacífica por parte de todos los pescadores de los municipios Gómez y Marcano, para indicarle al Gobierno que tenemos 30 días sin comprar combustible", expresó José Caraballo, uno de los protestantes del lugar.
Asimismo, informó que "les quieren cobrar combustible internacional a $0,50. Nuestra propuesta al estado es el pago de la gasolina a $0,10 o $0,05".
Por su parte el vocero institucional, Reinaldo Hernández informó que a pesar de sus propuestas "todavía se les hace cuesta arriba".
"Esta no es una protesta en contra del Gobierno, ni de nadie; es para conseguir una solución", finalizó.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online