domingo, abril 11, 2021

Piensa dos y hasta tres veces para cambiar de empleo (+Tips)

2001Online.com | Solángel González

Posiblemente luego del proceso de confinamiento que estamos viviendo, muchas empresas, tanto pequeñas, medianas e incluso grandes se vean en la necesidad de cerrar o realizar un recorte de personal, y por lo tanto, aumente la tasa de desempleo y la población se vuelque a buscar otras oportunidades.
 
No obstante, también existe la posibilidad, de que durante este tiempo muchas personas tuvieron un período de reflexión y llegaron a la conclusión de que necesitan un cambio en el campo laboral.
 
Si este último es tu caso, te conviene pensarlo dos y hasta tres veces para evitar cometer un error.
 
Recuerda que es normal tener un mal día en el trabajo, o enfrentarse con una semana llena de muchas tensiones; pero ello no significa que debas cambiar de empleo de manera inmediata. Sin embargo, te señalamos algunos puntos claves para que descubras si realmente estás preparado para cambiar de empleo.
 
¿Es el momento?
Si lo que te lleva a querer renunciar es el roce con algún compañero en la oficina, o está provocado porque no te llevas bien con el jefe; tómate un tiempo y no renuncies de buenas a primera. Expertos recomiendan reconsiderar el tema y no renunciar por problemas emocionales, unas vacaciones pueden traer de vuelta la motivación; y aunque este período no fue tal, pudo haber servido para limar asperezas y mejorar la convivencia.
 
Pros y contras
Coloca en una balanza lo bueno y lo malo, los beneficios que obtienes, las actividades que realizas, los triunfos y las derrotas, etc. Una vez evaluado todo ello, y si las satisfacciones son mayores, piensa una vez más, si renunciar a tu empleo es lo que te conviene.
 
Sueldo
Analiza si lo que te está llevando a tomar la decisión de renunciar y cambiar de empleo es la parte económica, es importante que estudies todo el contexto empresarial a nivel mundial, y puedas ver qué pueden ofrecerte en estos momentos, fuera de tu actual empleo, evalúa si ganar más dinero en otra organización, también significa tranquilidad y crecimiento profesional.
 
La idea no es renunciar porque en otro lado ganarás más dinero y eso es suficiente, porque puede que las responsabilidades terminen agobiándote, el trabajo no sea lo que esperabas y solo lo tomaste de buenas a primera porque el sueldo era superior al que tenías. Recuerda el proceso que estamos viviendo y orienta tu decisión de renunciar a tu estabilidad, por algo que estás realmente seguro va a suplir todo lo que dejas atrás, e incluso aportará más, no solo en lo financiero, sino también en lo personal y profesional.
 
Sin miedo
Si consideras que todos los puntos anteriores ya están estudiados y la decisión que estás tomando sobre realizar un cambio de empleo, es la mejor, no titubees, da el paso y no te ates a una relación laboral, por miedo a lo que pueda venir.
 
Te recomendamos enfocarte en lo que disfrutas, en cuáles son tus talentos y en qué te interesa, para que puedas fijarte los objetivos en cuanto al empleo que se deseas conseguir. ¡Manos a la obra!

2020-06-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM