Debido a las fuertes precipitaciones que se dieron desde la tarde del viernes y la madrugada del sábado, el Río Uairén se desbordo afectando a la población fronteriza del municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Esto también podría interesarte: Candidato ecuatoriano cierra campaña presidencial con custodia policial
Las calles, avenidas y viviendas del pueblo de Santa Elena de Uairén están inundadas, por lo que los habitantes recogieron sus bolsos y con hijos en mano, desalojaron sus viviendas, recurriendo a los lugares de refugios itinerantes colocados por la Gobernación y la Alcaldía de ese municipio.
Esto también podría interesarte: Sepa cuántas instituciones educativas han sido recuperadas desde 2022
Los diferentes organismos de seguridad y protección, nacionales, regionales y locales, instalaron un comité de riesgo a fin de atender en tiempo real, cualquier emergencia que se presente y a su vez orientar a la población antes posibles escenarios.
Esto también podría interesarte: ¡Escándalo! Denuncian a falso cura por estafas en Caracas
A través de una entrevista radial, el gobernador Ángel Marcano informó que todo el gabinete social está desplegado a lo largo y ancho del municipio Gran Sábana, en especial su capital a fin de atender las diferentes realidades presentadas tanto en las comunidades indígenas como criollas.
Con información de Últimas Noticias
Visite nuestra sección Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online