Siguen los reportes a través de redes sociales de abusos policiales en diferentes estado del país. En esta oportunidad, una situación irregular involucró a un policía del municipio Iribarren, estado Lara.
Gracias a la grabación de una persona, al policía se le ve cobrando a los conductores de una línea de transporte para "dejarlos trabajar".
También leer: Parroquia El Paraíso la más afectada con las lluvias de este 25Ago (+Imágenes)
Comunicado
Ante esta situación, el organismo de seguridad emitió un comunicado este viernes 25 de agosto, informando que al policía se le abrió un procedimiento administrativo y quedó destituido de su cargo.
“Debido a un video, donde un funcionario fue captado realizando un mal procedimiento de forma personal sin tener nada que ver para ese momento con el gran trabajo que se realiza en varios sectores, queda a las órdenes de un proceso de investigación y se procedió a inmediatamente suspenderlo de su cargo para que enfrente un proceso administrativo”, reza el comunicado.
También leer: Ahogaron a su amigo cuando jugaban a las luchas en el Orinoco
Innumerables hechos similares se han registrado en varios estados del país. Muchos de los cuales han sido sancionados por el Ministerio Público.
Ante el incremento de denuncias por abusos policiales, el Ejecutivo Nacional aprobó una ley que aprueba la grabación durante procedimientos policiales, que permita registrar cualquier irregularidad.
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online