Una presunta mala praxis médica le cambió la vida al señor Orlando Gómez, de 66 años de edad, quien el pasado 7 de octubre fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Según lo informado por Diario Avance, al adulto mayor le iban a amputar su pierna izquierda debido a la afectación de esta por la diabetes. Sin embargo, durante la operación amputaron su miembro inferior derecho, es decir, se equivocaron y amputaron la que estaba sana.
Los médicos encargados de la operación, identificados como: Javier Echemendi y Luis Lara, justificaron la acción asegurando que el paciente sufrió una trombosis en la pierna sana durante la intervención por lo que tuvieron que amputarla.
Una semana después de este hecho, el paciente volvió a ser operado para quitarle su pierna izquierda que estaba notablemente deteriorada debido a la diabetes, por lo que ahora Gómez no cuenta con ninguna de sus piernas e imposibilitado para movilizarse.
"Yo les pido a las autoridades que por lo menos me indemnicen, esa gente me destruyó la vida, yo soy un hombre activo, trabajador. Busquen a esos médicos, que alguien se haga responsable, eso no puede quedar así. No es fácil que a uno lo dejen así", expresó el adulto mayor.
Autoridades de la Fiscalía Superior de Miranda se comunicaron con la familia para asegurarles que trabajan en el caso y realizan investigaciones para determinar si hubo negligencia médica.
Antes de lo ocurrido, Gómez vendía hortalizas en el mercado Vencedores de Guaicaipuro situado en el centro de Los Teques.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube