El presidente de Francia, François Hollande, recibirá en París a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien visita Francia en su primer viaje oficial a Europa, tras pasar por Italia y Portugal.
Además de la reunión en el Palacio del Elíseo, está previsto que Maduro se reúna con responsables del fabricante aeronáutico comercial Airbus y de la casa automovilística Renault.
Maduro llegó a París desde Lisboa, donde firmó catorce acuerdos para que empresas portuguesas acometan proyectos de desarrollo en la nación suramericana por unos 5.000 millones de euros (6.700 millones de dólares) en ámbitos como la ingeniería y la construcción, la alimentación, la salud o los bienes de consumo.
Antes, el presidente de Venezuela había visitado Roma, donde fue recibido por el papa Francisco en audiencia privada y con quien trató sobre la "la situación social y política de Venezuela" después de la reciente muerte de Hugo Chávez.
Maduro, que viaja acompañado por su esposa, Cilia Flores, y por una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño, se reunió también con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
En esa ciudad, Maduro y los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y Panamá, Ricardo Martinelli, recibieron los diplomas concedidos por la FAO por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero" en sus países con dos años de antelación.
Maduro atribuyó ese éxito de desarrollo reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.
Se trata del primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como presidente venezolano desde que asumió el poder el pasado 19 de abril.
Durante la gira europea de Maduro algunos de sus ministros visitaron también Suiza y España. /EFE