El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo venezolano a consolidar y defender los precios justos de los productos, tras las inspecciones que ha realizado el Gobierno nacional a empresas, donde se ha detectado la presunción de delitos de usura y especulación.
"Debemos consolidar esa nueva situación entre todos los venezolanos. No es sólo tarea del Presidente o del Gobierno bolivariano", afirmó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas durante el acto de graduación de 5.560 jóvenes profesionales policiales de la Universidad Nacional Experimental de a Seguridad (UNES).
"Con esta baja de precios que hemos logrado por primeva vez en la historia económica venezolana, hay que decir: Valió la pena defender el salario de ustedes, policías y trabajadores venezolanos, para que pudiéramos tener un noviembre y un diciembre de fin de año feliz", continuó Maduro.
El pasado 16 de septiembre fue creado el Órgano Superior para la Defensa de la Economía para garantizar la seguridad alimentaria y frenar la guerra económica promovida por la derecha en el país, la cual ha generado acaparamiento y especulación.
Este órgano cuenta con una Sala Situacional para la Defensa de la Economía, donde son atendidas las denuncias que realizan los venezolanos a través del número telefónico 0800-SABOTAJE.
Para reforzar este mecanismo, el presidente Nicolás Maduro anunció acciones económicas dirigidas a acabar con la especulación y el acaparamiento de productos básicos, con el objetivo central de sentar las bases de un nuevo orden económico e institucional que dé paso a la economía productiva socialista. /AVN
Martes 26/11/2013