El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes a las instituciones públicas continuar contribuyendo con el ahorro del consumo eléctrico en el país.
"Todas las oficinas del sector público nacional, regional y municipal, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como se hizo en 2009, vamos ya a apagar bombillos y disminuir el consumo en el sector público. Normas estrictas", expresó.
El Jefe de Estado también instó a los grandes consumidores de electricidad, como centros comerciales, y al pueblo venezolano, a sumarse a esta iniciativa, que busca evitar una crisis en el sistema eléctrico nacional.
"Vamos a buscar a los grandes centros comerciales para que paguen tarifas especiales y ahorren. Tarifa especial para ellos, es decir, que paguen más los grandes consumidores para poder mantener la tarifa social para el pueblo", insistió, durante la inspección que realiza este viernes en el Parque Eólico La Guajira, en el estado Zulia, un proyecto para desarrollar energía limpia, sin impacto ecológico.
Subrayó que la idea es ir progresivamente hacia una racionalización del consumo eléctrico, que permita la convivencia tranquila y gratificante de los venezolanos.
En este sentido, anunció que el programa Mi Casa Bien Equipada será implementado, además, para sustituir electrodomésticos viejos por nuevos, para contribuir con el ahorro eléctrico.
"Los zulianos, el país, va a tener su equipo moderno que ahorra 60%-70%, bien regulado. Hay tantas cosas que se pueden hacer para el ahorro de buena voluntad y yo confío en la buena voluntad del pueblo, de las familias venezolanas. Vamos a hacerlo para que veamos cómo llegamos a un punto de equilibrio y balance", manifestó.
Sabotaje eléctrico:
En relación a los presuntos sabaotajes que se le han hecho al servicio eléctrico, Maduro comentó que varias personas fueron capturadas y aseguró que le aplizará las penas más severas.