AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado al ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, citar al jefe de la Toyota para América Latina, tras la decisión de la compañía de parar la producción de vehículos en Venezuela.
"Yo le ordené al ministro de Industrias que cite al jefe de la Toyota para América Latina. ¡Que venga! O que venga de Japón alguien", expuso, mientras destacó la necesidad de evitar los intermediarios en las empresas.
Toyota en Venezuela, a través de un comunicado, anunció para este mes una paralización indefinida en sus producciones, alegando una supuesta falta de materia prima.
"No hay que ser muy inteligente para descubrir, detrás siempre, intereses políticos, politiqueros en estos casos. Así que todo aquel que quiera trabajar en Venezuela póngase a derecho con la Ley Orgánica de Precios Justos, póngase a derecho con sus planes productivos, póngase a derecho con la determinación de sus costos reales y sus necesidades para apoyarlo con inversiones", manifestó el Jefe de Estado.
Durante la clausura del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario reiteró la disposición de su Gobierno de ofrecer apoyo tecnológico, científico y económico a las empresas, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales.
"Póngase a derecho con las ganancias moderadas establecidas en la ley y póngase a derecho con los precios justos, un proceso económico sano, equilibrado. Tenemos que lograrlo, compatriotas", añadió el Presidente, al tiempo que ratificó que seguirá protegiendo los derechos económicos de los venezolanos y la estabilidad del sector.
Sábado 08/02/2014