El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para reforzar la lucha contra la corrupción.
"Voy a pedir compañero presidente de la Asamblea Nacional, máxima autoridad del Poder Legislativo, del Poder Constitucional, voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción, y la penas más severas de acuerdo a la legislación para castigar todos los delitos, empezando por los delitos de lavado de dinero y legitimación de capitales", aseveró.
Consideró que es necesario hacer una Habilitante para revisar junto al pueblo ley por ley y así establecer normas rígidas que ""sirvan como normas pedagógicas ante cualquier situación, además normas punitivas que castiguen”. "Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana y seguro que esto que vamos a hacer en Venezuela va a servir de mucho a los países hermanos de nuestro continente”, dijo.
En relación a las declaraciones emitidas el pasado martes durante una sesión plenaria, por el Diputado Pedro Carreño, Maduro manifestó: "Carreño cometió un error y dijo palabras que no debió haber dicho".
2013-08-16