Agencia AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los funcionarios públicos del país a asumir sus cargos como un compromiso de trabajo y mantener la ética y la humildad, dejando de lado la vanidad y para dedicarse a servir al pueblo y a la Revolución Bolivariana.
"Todos los días lleno mi conciencia, mi alma del compromiso que tengo que cumplirle a la patria y todos los días recuerdo las reflexiones del comandante (Chávez) de cultivar la humildad, de alejarse de la vanidad personal, del halago, del egocentrismo, de creerse dueño de las instituciones y de los cargos", expresó Maduro durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor presidencial celebrado este domingo en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Maduro exhortó en su discurso a seguir los valores de humildad y de orientación al servicio del pueblo que son parte de la enseñanza del comandante Chávez, cuya marca personal en la gestión de Gobierno fue la cercanía y trato directo con el pueblo.
“Quienes tenemos cargos debemos dedicarnos de manera disciplinada y sacrificada a nuestro pueblo y a la Revolución Bolivariana. Trabajemos en colectivo, cumplamos cada quien su papel. Que nadie caiga en los antivalores burgueses que estamos superando, que debemos superar”, agregó.
En este sentido exhortó al nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Jesús Rafael Salazar Velásquez, a estar cercano al pueblo desde el cargo que le fue designado.
"Haga todos los esfuerzos para que la seguridad cumpla plenamente con las garantías que hace falta para el Presidente de la República, pero la garantía mayor es el contacto con el pueblo, abrazar al pueblo, vivir con ellos como uno más. Construyamos un concepto que permita eso en cada actividad, en cada jornada de trabajo, en la vida diaria", puntualizó.
Domingo 19/1/2014