Para evitar situaciones lamentables por el uso de juegos pirotécnicos entre la población estudiantil de Puerto Cabello, estado Carabobo, el Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA) activó una jornada de prevención sobre el uso y manejo de estos artificios.
El coordinador municipal de ese organismo, Mauricio Bastidas, informó que la jornada, que comenzó en la Unidad Educativa Juan José Flores, prevén llevarla a todos los centros educativos de la ciudad ante la cercanía de la Navidad.
El funcionario señaló que para el Gobierno local es prioridad la protección integral de niños y adolescentes, por lo que se mantendrán en las distintas escuelas llevando la información preventiva sobre el uso de estos explosivos.
Recordó que la legislación vigente establece que ninguna persona puede distribuir productos de pirotecnia a menores de edad, ya que, de lo contrario, podrán ser sancionados con prisión de 6 meses a dos años.
Bastidas mencionó que además de los planteles educativos visitarán centros comerciales y otros sitios que aglomeren grandes cantidades de personas, para difundir el mensaje de prevención. /AVN
Jueves 12/12/2013