2001.com.ve
Una niña con un peso de 2 kilos 800 gramos fue la primera caraqueña nacida en el 2019. Abrió sus ojos por primera vez en la Maternidad Concepción Palacios pasadas las 12:00 de la madrugada del 1ro de enero.
Su madre Keila Canelón (34) le colocó por nombre Dayalit Aliseth, precisó que midió 56 centímetros y llegó al mundo a través de una cesárea.
Canelón es de profesión comerciante; el padre de esta pequeña tiene 37 años, es vendedor informal e informó que viven en la parroquia Santa Rosalía.
De la misma manera, se pudo constatar que el último caraqueño del año 2018 fue un varoncito, de nombre Manuel Jhoalber. Sus padres, provenientes de Catia La Mar, pudieron conseguir un cupo en la Maternidad Concepción Palacios puesto que, ya los habían referido de varios centros de salud.
Nacido por cesárea y con un peso de 3 kilos 700 gramos, la madre del pequeño, Yudeley Liliana González, de 20 años expresó estar muy agradecida por la atención, “Me comenzaron los dolores y fui a varios hospitales pero no me atendieron, vine a la maternidad Concepción Palacios y aquí me dieron los medicamentos y atención necesaria, estoy muy agradecida”.
El doctor Alí Barrios, dijo que los niños se encuentran en perfecto estado de salud y que se les hizo entrega de unos conjuntos de ropa para no romper con la tradición de cada año de obsequiarle algo a los afortunados.
2019-01-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online