Un total de 17 privados de libertad recluidos en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Apure (Poliapure) realizaron una jornada de recuperación de áreas verdes y de espacios disponibles para el desarrollo agroproductivo en este recinto carcelario.
12 hombres y 5 mujeres fueron los encargados de llevar a cabo esta labor que tiene como finalidad potenciar un centro de desarrollo agroproductivo. Esta iniciativa apoyada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Fuentes policiales informaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) que está actividad forma parte del proyecto de humanización de las cárceles en Venezuela.
Fuentes en materia de seguridad aseguran que dicha iniciativa se llevó a cabo con el empeño de reforzar la concientización productiva; utilizando como base los talleres de huerto familiar en función de mejorar, profundizar los principios y valores que fortalezcan al ser humano en situación de cautividad; para su reinserción como nuevo ciudadano garante de la paz en la sociedad.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online