El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para un comisario y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la muerte cuatro jóvenes en Carúpano.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Daniel José (26) y Jesús Alberto Salazar (26), así como de Carlos Del Valle Millán (32) y Jean Carlos Suneaga (21).
Según la nota de prensa publicada por el Ministerio Público, en la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional auxiliar y 1° del segundo circuito de la jurisdicción, Ramón Diamont y Carlos Bravo, respectivamente, imputaron al comisario Luis Carlos Marcano, y a los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.
Adicionalmente, los funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de acuerdos y pactos internacionales suscritos por la República.
Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.
En tal sentido, el Tribunal 2º de Control de Carúpano admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Marcano, Fernández Cabrera y Rondón Alcalá en la sede de la policía regional en Carúpano.
Según la información preliminar, el mencionado día los cuatro hombres se trasladaban a bordo de dos motocicletas en el referido sector, cuando presuntamente los funcionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos.
2013-10-30