Redacción 2001 /LEHR/@01luishurtado
El presidente del Sindicato Único Magisterial (Suma), Monagas, José Darío Lima, se solidarizó con el gremio docente de Venezuela, tras considerar que el estatus salarial en el cual se encuentran es insuficiente para costear las necesidades personales y laborales de los profesionales de la educación.
Aseguró que los aumentos salariales comunicados por el Ejecutivo Nacional, sumerge hasta en un 1000% al sueldo de los docentes, los cuales aunados al índice inflacionario del país, saturan la economía de los profesionales “el pago ofrecido a los docentes de aula es precario para las funciones que realizan”.
Considera que se deberían evaluar y actualizar los tabuladores, debido que un educador debería cobrar de 3 a 5 salarios y actualmente no alcanza ni uno completo.
Con relación a este tema, también se pronunció la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros d (FVM), seccional Zulia, Marlene Hernández, quien sujetó que aunado al incremento salarial que debe concretarse para los docentes, el Gobierno Nacional, tiene que articular a través de los ministerios, mejoras para las condiciones laborales de los educadores.
2015-05-04