El grupo de profesores universitarios y personal administrativo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), llegaron a la bajada de Tazón, en la Autopista Regional del Centro, cumpliendo con más de 400 kilómetros recorridos desde el inicio de su caminata que partió desde la ciudad de Barquisimeto.
Los 15 marchantes realizan esta actividad por la “dignidad universitaria”.
Un fuerte congestionamiento se registró desde tempranas horas en el sector Hoyo de la Puerta, donde varios estudiantes universitarios de la UCV y la Simón Bolívar se concentraron para esperar al grupo de profesores que llevan a cabo la caminata.
El grupo de profesores universitarios inició este miércoles su última jornada de caminata en Paracotos y se espera que termine en la Ciudad Universitaria. En la plaza del Rectorado de la UCV, se les rendirá un homenaje a los educadores que participaron en los 400 kilómetros por la dignidad universitaria, con el objetivo de exigir al Gobierno mejoras salariales para las diferentes casas de estudios del territorio nacional.
Se espera que el jueves acudan a la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, la Presidencia, Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento con las exigencias del sector universitario.