A partir de hoy el expendio y distribución de bebidas alcohólicas entre los días 12 de abril desde las 6:00 pm hasta el 15 de abril a las 6:00 pm, a propósito de los comicios presidenciales que se llevaran a cabo el próximo domingo, según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.142.
Durante una rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que “desde el viernes 12 de abril a las 6:00 de la tarde queda suspendida la venta, expendio y distribución de bebidas alcohólicas, hasta el lunes 15 de abril”.
Los establecimientos deben ser cerrados inmediatamente por los efectivos policiales, con el fin de cumplir con dicha medida y posteriormente notificar a las autoridades para la determinación de las respectivas responsabilidades.
Según la resolución, esta medida aplica a las licorerías, supermercados, abastos, restaurantes y sitios afines con permiso para el expendio de licor.
Porte de Armas
De igual forma, el permiso de porte y tenencia de armas de fuego y blancas también será suspendida en todo el territorio nacional, a la misma hora citada, así como las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o actos similares que puedan afectar el normal desarrollo del proceso comicial.