Prensa Voluntad Popular
Las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, comandada por el Coronel Humberto Calles, prohibieron a Lilian Tintori visitar a su esposo Leopoldo López, alegando un nuevo castigo contra el líder político sin explicación alguna. Así lo comunicó Tintori a través de su cuenta en twitter @LilianTintori.
“Estoy en La cárcel de Ramo Verde y no me dejan pasar a visitar a @leopoldolopez #DDHH”, fue el mensaje de Tintori quien aguardaba con su hijo Leopoldo Santiago en brazos.
Esta nueva violación a los derechos de López como procesado judicial ocurre a escasas horas de celebrarse la audiencia preliminar en la que el próximo lunes 02 de junio la juez 16 de control Adriana López tendrá que escuchar los alegatos de López y del Ministerio Público.
Por segunda vez se le prohíben las visitas a Tintori, quien viene de sostener un importante encuentro con el Papa Francisco donde planteó al Sumo Pontífice la situación de aislamiento en la que permanece el líder político, así como las recurrentes violaciones de derechos humanos que vienen dándose en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. Como se recordará, en el mes de abril Lilian estuvo 15 días sin poder visitar a López por una entrevista que concedió al diario español ABC. En esta oportunidad se desconoce el tiempo de castigo ni si la arbitraria medida también es extensiva a los demás familiares y a sus abogados.
Este viernes se cumplen ciento un días días desde aquel 18 de febrero en que Leopoldo López, según sus propias palabras “dio la cara ante la justicia injusta”. Será el próximo lunes 02 de junio cuando se realice la audiencia preliminar en la que la juez Adriana López debe decidir la libertad del líder político venezolano, ante la falta de elementos de convicción que sustenten la acusación de los fiscales del Ministerio Público, órgano que es acusador y víctima en dicho proceso
2014-05-30