Redacción Diario 2001
Hoy, 27 de julio, es el Día Internacional del Perro Callejero. Por eso, Bayer y la Red de Apoyo Canino (RAC) unen esfuerzos para promover la adopción de perros mestizos y esterilizados, con el objetivo de que los animales puedan desarrollarse bajo el seno de una familia que les brinde protección y amor, y además contribuyan con la salud pública.
Desde el año pasado, Bayer promueve celebrar esta fecha en la que incentivan la adopción como una alternativa para rescatar a los caninos y gatos de la calle.
“Que mejor día que este para promover campañas junto con aliados como la RAC, a fin de concienciar a nuestra comunidad sobre la importancia y positivo impacto que se obtiene en lo personal, familiar y comunitario cuando adoptamos una mascota”, explica Ricardo Reyes, gerente de la unidad Animal Health de Bayer.
Algunas de las personas dejan abandonadas a sus mascotas con la falsa creencia de que alguien las adoptará, pero crean un círculo vicioso que genera la reproducción descontrolada de más perros que deambularán por las calles, expuestos a maltratos, enfermedades, hambre y muerte, en una cadena que se perpetúa y acrecienta.
Lea más en su Diario 2001