Proponen extender los límites del parque Nacional Waraira Repano. Así lo han presentado las autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Se propone actualizar el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso vigente desde 1992, en respuesta al uso de bicicletas, actividad actualmente prohibida por esta normativa.
Así como dar una zonificación especial a algunas de las comunidades agrícolas que hacen vida dentro del parque desde antes de su declaratoria. Hasta la actualización de sus linderos y mapas, en consonancia con la nueva realidad del Parque Nacional, decretado como tal 63 años atrás.
También se propone un re-alinderamiento de la poligonal actual del parque, específicamente en el extremo oeste de las vertientes norte (cara de la montaña que mira a La Guaira). Y la vertiente sur (cara de la montaña que mira a Caracas), actualmente invadidos por el crecimiento continuo y descontrolado de los barrios asentados desde el Distribuidor Baralt, parroquia La Pastora, en el municipio Libertador. Hasta Quebrada Seca, parroquia Caraballeda, en el municipio Vargas;
La idea es retomar el anteproyecto (del año 2005) de ampliación del Parque Nacional hasta los altos de Chirimena y Cabo Codera. Sumándole una superficie de 26.564 hectareas.
Estas incluyen al Monumento Natural Cuevas de Alfredo Jahn, situado en el extremo oriental de la Serranía Litoral de la Cordillera de la Costa, en el estado Miranda.
Visita nuestra sección Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online