Criss Monterrey Pereira
Una enfermedad es el resultado de un conflicto emocional que aún no se ha podido resolver. De esto han hablado muchos especialistas holísticos, quienes afirman que “bloquear” el pasado afecta inconscientemente alguna etapa del presente.
Una situación que genera angustia, ansiedad, depresión u otra emoción se manifiesta como presión en el pecho, dolor de cabeza, o enfermedades como gripe, endometriosis e incluso algo grave como cáncer. Sin embargo si se va al origen, muchas cosas se pueden cambiar. Esto es lo que descubrió Guillermo Romero Azpúrua, un hombre con un don especial de clarividencia.
“Una vidente amiga de mi tía notó este don en mí. Me consulté con ella, me dijo cosas muy impactantes y todas las cosas que ella me dijo que pasaría, sucedieron. Empecé a trabajar en esa gracia y a pulirla. Ya tengo cerca de 20 años haciendo trabajo psíquico. Ella me entrenó y me mostró técnicas que me resultaron sencillas, siento que he negado mi don. La imposición de manos también la hice de manera intuitiva hasta el punto de que un médico me dijo que yo lo había descrito mejor que su psiquiatra”.
Esa capacidad intuitiva la canalizó mezclando varias corrientes holísticas e inventando otras. La habilidad que tiene de conectarse con el campo cuántico de los demás lo ayuda a ver su pasado y futuro, y a raíz de ello poder sugerir qué hacer para resolver un conflicto.
“Por la pandemia no puedo atender en persona. Entonces el interesado me envía por whatsapp tres fotos y yo voy trabajando los segmentos: veo lo masculino, lo femenino, los bloqueos, describo la personalidad. Incluso con el nombre identifico muchas cosas que vienen de papá y mamá, y lo que busco es que la persona haga consciente lo inconsciente”.
El cuerpo habla
Romero Azpúrua estudió psicoterapia corporal, donde descubrió que existían los campos energéticos y los segmentos corporales. Esta técnica que llama psiconeural es la que usa con sus pacientes porque se basa en la intuición. Considera que todo tiene información, hasta las cartas de juegos.
“Yo no soy el psíquico que escucha voces, pero percibo la información. Es como cuando ‘lees’ la energía. Simplemente observo a la persona, le pido el nombre completo y la fecha de nacimiento. Intuyo, es un tema de percepción, he visto hasta vidas pasadas basándome en la intuición”, explica.
El método es sencillo. La persona pide la cita, envía tres fotos de cuerpo entero (frente, espalda y lateral) y de allí comienza la consulta. Azpúrua llama y va enviando vía whatsapp lo que ve en cada uno de los siete segmentos corporales: explica qué hay en ellos y qué está bloqueado para poder tratarlo. El análisis del cuerpo dura 15 minutos y de ahí en adelante se ahonda en los motivos de consulta. La idea es que la persona comprenda por qué llegó allí.
“Yo no atiendo parejas, pero si alguien me llama porque tiene un conflicto se hace el trabajo de caracterología para ambos. El beneficio está en que la persona tiene un motivo específico, pero al ver el cuerpo físico, mental y energético se descubren los orígenes de ese proceso”.
La persona entra en un tema terapéutico cuando se le explica aquello que no quiere ver. Romero da ejercicios de respiración y relajación, además de herramientas para que comprenda su cuerpo. Si por ejemplo a alguien le duele la garganta o la tiroides hay trabas de comunicación. Eso no solo se descubre con la terapia psiconeural, sino que se puede curar.
Un trabajo de años
Mucho antes de la pandemia, Guillermo tenía un consultorio y hacía terapia holística y alineación de chakras. Lo psiconeural es ahora su fuerte. “He tenido clientes de todo tipo, hasta gente que solo quería un masaje y resulta q detrás había procesos de violencia y abuso que necesitaban trabajo adicional. Las personas me buscan como psíquico por aquello del futuro, pero en mi trabajo identifico trastornos mentales y hasta problemas espirituales”. Quienes deseen contactarlo pueden hacerlo a través en el Instagram @Psiconeural. También tiene la página de Facebook: Psicocorporal, el correo [email protected] y por whatsapp +58 412 6038800.