Una fuerte vigilancia contra el consumo de alcohol y el exceso de velocidad mantiene el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2014 en los puestos de control de las tres carreteras troncales y las dos autopistas del estado Bolívar, en momentos en que miles de temporadistas regresan a sus hogares tras el asueto de la semana mayor.
Destaca especialmente la labor a lo largo del eje conformado por la autopista Ciudad Guayana-Upata y la carretera troncal 10, que en conjunto enlazan la zona norte de Bolívar con los municipios del sur, la Gran Sabana y la zona fronteriza con Brasil.
Esta zona del estado recibió durante la Semana Santa más de 240.000 temporadistas, de los cuales 30.000 se movilizaron hacia la Gran Sabana, amplia zona de gran belleza natural que conforma el extremo oriental del Parque Nacional Canaima.
El gobernador, Francisco Rangel Gómez, resaltó que en todo el estado fueron instalados 300 puntos de control, que abarcan tanto las carreteras troncales 10, 19 y 16 como las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata, los balnearios fluviales de los ríos Orinoco, Caroní y Caura y los puntos de peaje de los puentes Angostura y Orinoquia, que unen a Bolívar con el estado Anzoátegui.
También fueron cubiertos los puntos turísticos de los 11 municipios del estado y principales distribuidores viales, redomas y espacios comerciales y de esparcimiento de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Upata, Caicara del Orinoco, Upata, Santa Elena de Uairén y otras localidades.
Rangel agregó que el dispositivo de seguridad se mantendrá activo hasta este martes 22, de manera de proteger a todos los temporadistas que regresan a sus hogares en otras zonas del país y a quienes realizan turismo interno en la entidad.
"Tenemos 9.101 funcionarios policiales y militares desplegados, dando su mayor esfuerzo para que esta Semana Santa concluya con un excelente saldo en materia de seguridad y para que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión del estado Bolívar, tan lleno de bellezas naturales, históricas y arquitectónicas", manifestó. / AVN.