Según la revista Foreign Policy, entre la lista de las 500 personas más poderosas del mundo se encuentra el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien se ubica entre los 31 latinoamericanos que se encuentran en el ranking.
El alto funcionario forma parte del listado debido al cargo que ocupa como presidente de PDVSA y el poder económico que implica ocupar su cargo, indicó la revista Foreign Policy.
Asimismo, en el ranking también aparece el nombre del venezolano Rafael Rief, profesor que reside en Estados Unidos desde hace varios años en Estados Unidos, y que preside el Instituto de Tecnología de Massachussets. Sin embargo, a Rief lo colocan en la lista como estadounidense.
La publicación se basa en un inventario de las personas que controlan las industrias que manejan al mundo: desde la política hasta la energía, pasando por la religión, política y medios de comunicación.
Dicha revisión se enfoca en el estudio de más de 15 rankings internacionales que incluyen los 50 mayores bancos mundiales de financiamiento del mundo, Fortune Global 500, revista Global Top 100 de las ONG, el Instituto de los Medios y Comunicaciones política de International Media Corporaciones, entre otros. Todo ello terminó en una sola lista: los 500 más poderosos del mundo.
Por otra parte, entre otros latinoamericanos se encuentran los Enrique Peña Nieto (México), Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).