Karla Calderón
El secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup denunció que autoridades de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía trataron de impedir su ingreso.
“Llegando a Venezuela autoridades de inmigración tratando de impedir mi ingreso porque me negué a responder rondas sucesivas de preguntas”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Relató que los funcionarios le retuvieron su pasaporte sin colocarle sello de entrada, por negarse a responder “por cuarta vez las mismas preguntas sobre datos ya respondidos en la planilla”.
Tras esto, señaló que estos ciudadanos llamaron a una supervisora que no poseía uniforme o identificación, pero que ratificó atropello hacia el funcionario “y reiteró que si no respondía por cuarta vez, no podía ingresar a mi país”.
Como consecuencia, la dama llamó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que lo detuvieran; sin embargo “ninguno le prestó atención”, apuntó Ramos Allup.
“Finalmente supervisores civiles identificados y con uniforme resolvieron el tema, me devolvieron pasaporte sellado y no respondí preguntas”, contó.
Asimismo, expresó que los efectivos de la GNB y el Sebin “se portaron correctamente y resolvieron caso”.
Jueves 3/7/2014