Redacción Diario 2001
El servicio de radioterapia del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas, ya se encuentra operativo, luego que el pasado jueves se detuvo el servicio, al detectarse que había sido sustraída la tubería de la máquina que enfría el aparato de radiación.
A primeras horas de este lunes un equipo técnico de la empresa Meditron, distribuidores de la tubería, y las autoridades del centro asistencial, realizaron las pruebas de funcionamiento para activar nuevamente este servicio.
La semana pasada, Mayra Oviedo, directora del centro asistencial, informó que había sido extraída una tubería de cobre del Chiller, máquina que permite el enfriamiento requerido para que el aparato de radioterapia pueda desarrollar sus funciones sin problemas.
Oviedo presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que quedó encargado de hacer la investigación.
Luego de la sustracción, la doctora Oviedo se reunió con los padres de niños hospitalizados en el J. M. de los Ríos y les propuso un nuevo plan de seguridad que resguarde las instalaciones y los equipos médicos.
Este plan tendrá como estrategia principal la realización de talleres de seguridad hospitalaria que incluya la participación de los padres, madres, personal médico, de seguridad y aseo del nosocomio.
Estos cursos estarán acompañados de una campaña de información interna dirigida a explicar la historia e importancia del centro de salud, a través de los años.
Lea más en su Diario 2001
2015-09-16