La ciudadana venezolana Rebeca García, señalada por múltiples mujeres de Caracas por presunto acoso sexual y psicológico, reapareció públicamente a través de un video en la red social TikTok.
García en el video compartido, negó las acusaciones en su contra, alegando que han sido tergiversadas y que también ha sido víctima de acoso y burlas por su apariencia física.
“Soy Rebeca García, hago este video para contar lo que pasó. Ellas dijeron puras mentiras, me parece que tergiversaron todo y por eso no puedo volver a Caracas. Quiero que esto se resuelva y se sepa la verdad”, expresó en su publicación.
Alega padecer trastornos mentales y denuncia bullying
En su mensaje, García reconoció que ha sido diagnosticada con parafrenia y trastorno límite de la personalidad, condiciones que, según explicó, pueden llevarla a actuar de forma inusual.
Sin embargo, sostuvo que eso no justifica el trato que ha recibido por parte de quienes la acusan.
“Me hicieron bullying porque subí de peso, me acosaron también, me obligaron a escribir un libro”, afirmó.
Antecedentes judiciales y solicitud de extradición
Cabe recordar que en 2024, el Ministerio Público venezolano emitió una orden de captura contra Rebeca García y su hermano Francisco García, tras múltiples denuncias por acoso.
El fiscal general Tarek William Saab confirmó que, tras su aprehensión en España, se solicitó formalmente la extradición de ambos ciudadanos.
Las denuncias en su contra
Una de las principales denunciantes, la comunicadora Anny de Trindade, expuso públicamente en 2024 que fue víctima de acoso sexual por parte de García.
Según relató en un hilo en la red social X, la acusada la contactaba insistentemente desde distintos números telefónicos, redes sociales y hasta enviaba regalos a su lugar de trabajo.
“Desde 2020, esta mujer me ha llamado, escrito, me ha seguido. Estoy harta. La ley solo la protege por ser mujer”, escribió Trindade.
El escritor y productor audiovisual Diego Vega también respaldó las denuncias, asegurando que García ha perseguido a varias mujeres, incluso ingresando ilegalmente a propiedades privadas, persiguiéndolas en vehículos y enviando amenazas de muerte.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
