Redacción 2001
Los vecinos de cuatro comunidades tachirenses optaron nuevamente por trancar el viaducto viejo del centro de San Cristóbal este lunes, en demanda de gas doméstico, denunciando que tienen un mes sin el suministro por parte de Pdvsa Gas.
Táchira es uno de los estados donde más ha persistido el problema del suministro del gas, y cada vez son más los sectores donde no llega este servicio del Estado.
Habitantes de barrio Táchira, 8 de diciembre, Catedral y Guzmán se apostaron desde tempranas horas de la mañana de ayer sus bombonas vacías en las cercanías del viaducto viejo, cerrando ambos sentidos.
Luis López, dirigente vecinal del barrio 8 de diciembre aseguró que la empresa estatal informó que por este año no suministrará más cilindros llenos a estas comunidades, sino a partir de enero del 2019, “habiendo gas”.
“Con esta medida de presión queremos que venga un representante de Pdvsa Gas y nos ayude adquirir los cilindros, porque si no permaneceremos aquí. No levantaremos la tranca hasta que una comisión se acerque o envíen los camiones con las bombonas” dijo.
López, indicó que tienen más de un mes que no reciben el suministro por parte de la empresa estatal, “la últimas vez fue el 28 de octubre y desde entonces no ha habido despacho”.
Además, agregó que más de mil familias de las 4 comunidades son afectadas por la falla en distribución, y muchos para poder cocinar toman prestado las cocinas de los vecinos que aún cuentan con el combustible.
Protesta por pernil. Habitantes del municipio Punceres salieron por tercera vez a protestar por el elevado costo del pernil, pero una comisión de la GN llegó al sector Pueblo Nuevo para pedir que levantaran la tranca porque es un delito.
Lo cierto es que los habitantes denuncian que por orden de la gobernación les están vendiendo el kilo de cochino en 1.000 bolívares soberanos en lugar de 600.
2018-12-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online