El jefe de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Eusebio Radamés, exhortó a la ciudadanía a estar alerta a las modalidades que emplean los ciberdelincuentes, para cometer estafas a través de las redes sociales.
“Los estafadores informáticos acceden a las informaciones que las víctimas publican en sus redes sociales, por lo que es importante abstenerse de publicar en Facebook, Instagram, o en la red social X, datos relativos a los bienes materiales, y de esta forma impedir que estos infractores de la ley ejecuten sus fechorías», indicó.
También leer: Líder de banda delictiva murió tras enfrentarse contra el Cicpc en Anzoátegui
Los delincuentes informáticos «acostumbran a ganarse la confianza de sus víctimas mediante la solicitud del pago de divisas para la supuesta liberación del envío de objetos materiales y una vez que las víctimas pagan el dinero, el presunto envío de la mercancía no se realiza, por lo que se concreta el hecho punible”, detalló.
También leer: Suspenden audiencia del caso de simulación de matrimonio infantil
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q