El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, condecoró a cinco bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), por su labor en el rescate y salvamento en altura de un ciudadano en el municipio Baruta, estado Miranda.
Desde el Salón Rojo en la sede del Ministerio Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ceballos mencionó el artículo 3 de la Constitución.
En ese contexto, recordó el mismo tiene como fines esenciales la defensa, el desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad y la garantía del cumplimiento de los derechos humanos.
Le puede interesar: Golpes de calor en el país: Signos de alarma y recomendaciones
Labor de funcionarios
“Eso es lo que hacemos, garantizar el bienestar del pueblo venezolano, atendiendo a la ciudadanía cuando lo necesita, por la vida y la paz”, dijo según se reseña en nota de prensa.
A través de esta condecoración, se enaltece la labor y rescate realizado por hombres y mujeres de chaqueta azul, que arriesgan sus vidas para salvar a los demás.
“Seguiremos fortaleciendo los órganos de seguridad ciudadana para brindar la mayor suma de felicidad posible a las comunidades”, expresó Ceballos.
La actividad finalizó con una misa, para agradecer y bendecir a los funcionarios quienes garantizan la protección de la vida los venezolanos.
Lea también: Fallece el reconocido periodista Apolinar Martínez, exdirector del Diario 2001
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online