José Norberto Bausson, experto en servicios públicos y exvicepresidente de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital se refirió a la nueva ley de agua que buscará normar la perforación de pozos.
Afirmó que la regulación de pozos no es algo nuevo, pero sucede que los ministerios no responden y las personas no hacen las solicitudes de permisos.
"Eso está regulado desde hace muchos años" dijo. Explicó que para perforar pozos, son necesarios los permisos del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Ambiente y de la empresa Hidrocapital.
"Eso funcionaba muy bien porque las personas buscaban sus autorizaciones", comento en entrevista a Unión Radio.
Afirmó que el gobierno pareciera ser incapaz de manejar los servicios de red, por lo que los ciudadanos buscan otras formas de hacerlo.
Recordó que existen grandes sistemas que no se pueden sustituir por pozos, porque estos no tienen la posibilidad de cubrir ciudades enteras.
"Se usaban como sistemas complementarios para zonas de difícil acceso" detalló.
Sin embargo, la falta del suministro ha hecho que muchos vecinos planifiquen la construcción de pozos para tener agua de forma corriente.
Sin embargo esto no sería una solución para todos, según indica Bausson.
"Solo con pozos no se podría cubrir una ciudad como Caracas, se necesitarían cerca de 5mil pozos y eso no es posible", aseveró.
Puntualizó que "en pozos solo se podría cubrir máximo el 15 % de la capital".
Recordó que la importancia de las leyes que ya estaban establecidas para la construcción de pozos, se debe a que cuando los aquiferos se sobreexplotan dejan de dar suficiente agua.
Antes se hacían estudios para determinar cuánto podría cubrir y cual era la distancia que debía tener cada pozo para que se mantuvieran productivos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online