2001.com.ve
La presidenta de Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, informó que la próxima semana debe emitirse un decreto para regular los precios del flete de los camiones cisterna en el estado Nueva Esparta.
Según reseñó AVN, Marcano indicó que se llegó al acuerdo luego de conversaciones sostenidas entre la Asociación de Cisterneros, la Sala Situacional y del Estado Mayor del Agua en la entidad.
"Para la próxima semana ya vamos a tener precios regulados. Esperamos que la población denuncie cualquier violación de las tarifas a la Sala Situacional. También hacemos el llamado a los hoteleros para que no se presten a especulaciones", precisó.
La presidenta de Hidrocaribe informó que a la entidad llegaron, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ocho nuevos camiones cisterna para completar así una flota de 13 unidades de este tipo en los últimos tres meses, que se suman a los ya existentes.
"Esto permite garantizar que todas las personas que no reciban el vital líquido por tubería puedan tener una mínima dotación, a objeto de preservar la salud y el derecho fundamental de contar con el servicio de agua potable", recalcó.
Igualmente anunció que se lleva a cabo la clausura de tomas no autorizadas en la tubería de 72 pulgadas del sistema Turimiquire, donde se pierde gran cantidad de litros del recurso.
"Tenemos estimado recuperar unos 170 a 200 litros por segundo, que serían distribuidos por tubería a toda la población de forma equitativa", explicó.