Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad por el COVID-19, la parroquia San Luis Gonzaga en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, recibió la reliquia del beato Doctor José Gregorio Hernández en un ambiente de fe y esperanza.
El padre Elvis Alzola informó que la reliquia se encontraba en la parroquia Espíritu Santo, municipio Sucre y fue trasladada a Baruta, acompañada por una caravana de feligreses católicos, “es un momento muy importante para el pueblo católico que nuestro beato nos acompañe en este camino de peregrinaje hacia su Santidad dándole a nuestro pueblo consuelo fortaleza y esperanza”.
Detalló que se realizó un recorrido por El Cafetal que inició en la clínica Santa Sofía, “por ser un punto de unidad de salud, donde se hizo una oración por los enfermos, y por los profesionales de la salud que día a día se enfrentan a diferentes casos de enfermedades y luchan por salvar vidas cumpliendo su deber con devoción y compromiso”.
Luego, la reliquia fue llevada al Templo de la parroquia donde fue recibida con alegría, cantos de alabanzas y adoración al Santísimo, cumpliendo así con la veneración del beato, el médico de los pobres, ”ese que de manera desinteresada ayudó a miles de enfermos, como instrumento de Dios”.
Durante las misas realizadas se contó con la asistencia del alcalde del municipio Darwin González, quien hizo una pausa en su agenda y acompañó a los vecinos y feligreses en la celebración de bienvenida de la reliquia a Baruta que luego recorrió El Cafetal y sigue cumpliendo su recorrido en el Arciprestazgo de Las Mercedes. Así se realizó la agenda espiritual para alimentar el alma y el corazón de los baruteños.
NP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online