Pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur, ubicada en Santa Rosa, en el estado Carabobo, denunciaron que fallas en el servicio eléctrico desde tempranas horas de la mañana de este 30 de mayo les ha imposibilitado realizarse su tratamiento.
Esto también podría interesarte: Maduro espera “construir el nuevo mundo” con Erdogan
“Somos los pacientes renales que le hacemos un llamado a las autoridades presentes para que nos solucionen el problema, ya que tenemos la planta eléctrica, pero no el combustible para ponerla a funcionar.
No hemos podido ser tratados el día de hoy y lo necesitamos con urgencia”, dijo por ejemplo la ciudadana Migdalia Martinez, una paciente afectada.
Otro paciente aseguró a su vez que desde hace tres meses habían exigido apoyo gubernamental y hasta la fecha no han recibido respuesta.
En los últimos meses, diferentes organizaciones han denunciado la situación de los servicios públicos en Venezuela, donde las fallas eléctricas aumentaron casi un 15% en tan solo un mes.
El Comité de Afectados por Apagones señaló que en abril de 2023 se reportaron 6.935 fallas, 892 más en comparación con el mes anterior.
Esto también podría interesarte: Nicolás Maduro viajó a este país de Latinoamérica (+Detalles)
Con información de @VPItv
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales