Este domingo, la zona sur de Maracay despertó bajo inundaciones, debido de las fuertes lluvias que han azotado el estado Aragua en las últimas horas.
La comunidad de Aguacatal, ubicada en el municipio Girardot, se encuentra entre las más severamente perjudicadas, tras la creciente del Lago de Valencia, la cual ha subido los niveles del agua de manera alarmante, afectando gravemente la calidad de vida de sus residentes.
De esta manera, a pesar de que el sistema de rebombeo se encuentra operativo, las inundaciones han ido en aumento, desde el inicio de las precipitaciones en horas de la tarde del sábado, fueron suficientes para generar serios inconvenientes en la región.
Habitantes de Maracay sufren estragos por las lluvias
Las autoridades locales y los ciudadanos no dejan emitir reportes por el estado de las infraestructuras, que parecen no estar preparadas para soportar esta magnitud del torrencial, que también ha generado variabilidad en el servicio eléctrico.
Asimismo, en la calle Los Jardines, uno de los puntos más afectados de Aguacatal, trece mujeres se vieron forzadas a vivir solas tras evacuar a sus familias debido a las inundaciones, así lo informó Unión Radio.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que las lluvias continuarán, acompañadas de actividad eléctrica variable, y que este fenómeno climático no solo afecto a Maracay; otros estados del país, incluidos Bolívar, Amazonas, y Zulia, también enfrentan condiciones adversas.
Finalmente, la situación exige atención inmediata y medidas adecuadas para prevenir una catástrofe mayor para los residentes de Aguacatal y de otras áreas afectadas.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q