El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inspeccionó los trabajos de recuperación del tanque de agua “Pozo Esperanza” ubicado en el sector Monseñor Arias, de la parroquia Mariches.
Este tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 30 millones de litros de agua y surte a gran parte de la comunidad del sector en la parroquia Mariches, del municipio Sucre.
El alcalde Rangel, compartió la información a través de su cuenta personal en Twitter.
"Gracias al trabajo articulado con Hidrocapital, y el ministro Marco Torres, avanzamos en la recuperación del Tanque La Esperanza en Mariches", escribió el alcalde.
También aseguró que la reactivación de este tanque de agua, beneficiará a las comunidades de Cuacagüita, La Dolorita y Mariches.
La rehabilitación del tanque será en dos etapas
Según la alcaldía del municipio Sucre, la primera etapa de la rehabilitación tiene un tiempo de ejecución de 3 a 4 meses, y consta del refuerzo de la parte externa.
Posteriormente, la segunda etapa constará de otros 2 meses para el refuerzo interno del mismo.
Destacó que la obra, brindará la posibilidad de mantener el servicio de distribución de agua estable, en las zonas señaladas.
En su visita, el mandatario municipal, comentó que la supervisión tuvo como objetivo verificar la calidad de los trabajos.
La alcaldía busca solventar los problemas que presentaba la estructura, como desgaste interno y filtraciones, esto debido al tiempo que tenía sin ser usada.
El alcalde Rangel Ávalos, visitó las instalaciones del complejo en compañía de las autoridades de Hidrocapital.
Con información de El Universal.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online