Las fuertes precipitaciones que azotaron al estado Barinas durante las últimas horas han provocado el desbordamiento de varios ríos y quebradas, causando desplazamientos de tierra que mantienen algunas carreteras incomunicadas.
Tras intensas labores de remoción de escombros y sedimentos, la alcaldesa Mayra Jaramillo, informó en horas de la madrugada de la restitución parcial del paso vehicular y peatonal de la carretera nacional Barinas-Mérida.
A través de la cuenta de Instagram de Mintranesporte Barinas, se llegó a conocer que ya habían iniciado las labores para restablecer las principales vías afectadas del estado.
En el operativo participaron la gobernación del estado y el Ministerio de Transporte, en conjunto con la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain).
¿Qué maniobras se han realizado?
Maquinarias pesadas fueron utilizadas para remover los escombros y el material sedimentario que obstaculizaba el paso.
La alcaldesa Mayra Jaramillo, en compañía de una comisión de Corsobain, visitó el sector La Yuquita, donde se produjo el derrumbe con mayor incidencia.
A la alcaldesa la asistió un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Municipales y entes de Protección Civil, quienes estuvieron supervisando las labores.
Según reportes, fueron removidos más 600 metros cúbicos de sedimentos y material rocoso.
Y despejados siete derrumbes en la vía hacia Mérida y seis en el Ramal- Altamira.
Los trabajos continuarán en la vía Altamira - Calderas.
La alcaldesa también expresó que todas las maniobras son realizadas bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y esperan solventar la situación lo más pronto posible.
Visita nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube