Funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), junto a los órganos de seguridad ciudadana, realizan labores de despeje de vías, a causa de las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas en el estado Portuguesa.
El tendido eléctrico de la región se vio comprometido por la caída de árboles en diversos puntos de la entidad, sobre todo en los municipios Guanare y Páez, reseña una NDP.
NOTAS RELACIONADAS
Restituyen servicio eléctrico a comunidades afectadas por lluvias
Cuadrillas de operaciones de las alcaldías y de la Gobernación, junto a los funcionarios del SNGR, iniciaron los trabajos de restitución y restablecimiento de la energía eléctrica.
Cabe destacar que durante estas precipitaciones se registró un acumulado pluviométrico de 93 mm de agua en un lapso de 40 minutos, además de las fuertes ráfagas de viento que fueron responsables de la caída de los árboles.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra en despliegue permanente y constante para la atención oportuna de la ciudadanía ante eventos adversos naturales.
Primitivo Cedeño, Gobernador del estado informó que mantienen un despliegue con distintos organismos de seguridad tras las afectaciones que han ocasionado las lluvias en al menos 10 municipios.
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q