2001Online.com | Solangel González
Aprovecha esta pausa que el universo te está dando para que descanses mente, cuerpo, e incluso el rostro. Este último se ve afectado no solo por lo que implica la cantidad de maquillaje al que se expone, sino también por los trasnochos y la ingesta muchas veces desmedida de alimentos y bebidas que no le favorece y dañan progresivamente la apariencia de la piel.
Conoce algunos pasos a poner en práctica para cuidar tu rostro.
1. Limpia
Realiza una limpieza cada mañana y cada noche. Utiliza productos adecuados que eliminen todas las impurezas y suciedad acumulada; estos deben ser apropiados a cada tipo de piel y así poder sacarle el mayor provecho.
Recuerda que debes limpiar perfectamente la piel para que no queden rastros de crema o maquillaje y utilizar agua tibia o fresca para cerrar los poros.
2. Exfolia
Elimine las células muertas, descongestiona los poros y acelera el proceso de regeneración de la piel, con una exfoliación profunda que hará que la piel se vea más saludable. Decídete por productos cosméticos de marcas reconocidas o prepara un exfoliante casero con lo que tengas en casa, por ejemplo, con leche y avena.
Prepara el exfoliante con tres cucharadas de avena molida, una cucharada de leche en polvo y un poco de agua, crea una pasta y aplica sobre el rostro, el cuello y el escote con movimientos circulares, deja actuar por cinco o diez minutos y retira con agua fresca. Este exfoliante ayuda a blanquear y calmar la piel irritada y maltratada; además de nutrir, hidratar y dar luminosidad al rostro.
3. Mascarilla
Aplica la mascarilla de tu preferencia durante mínimo 15 minutos para aliviar las molestias y relajar el rostro. Una alternativa puede ser el uso de una mascarilla a base de arcilla.
4. Hidrata
Devuélvele la lozanía y brillo a tu piel aplicando cremas hidratantes y nutritivas. También puedes recurrir a aceites y a sueros que contengan vitamina C que le aportan vitalidad a esa piel deshidratada y opaca a causa de los cambios de temperatura, el humo del cigarrillo, el consumo de alcohol y alimentos con altos contenidos de grasas y sales, por ejemplo.
Vital líquido
Para mantener la piel saludable nada mejor que mantenerse hidratada; por lo que especialistas recomiendan beber mínimo litro y medio de agua diario. Beber abundantes líquidos ayuda a eliminar todas las toxinas que tu cuerpo no necesita y además cuida la piel desde el interior.
2020-05-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online