A pocas horas de celebrar el Año Nuevo, las personas comienzan a prepararse para recibirlo de la mejor manera posible. Nadie sabe qué es lo que deparará este 2022, pero existen ciertas costumbres tradicionales que muchos aseguran que ayudan a trabajar las buenas vibras para así obtener un año en positivo.
Existen varios rituales para recibir el año, algunas en su mayoría, son las más populares. Lo primero que recomiendan para estos propósitos es dedicarle toda tu energía positiva.
Rituales relacionados con atraer la buena suerte
Usar ropa interior de color amarillo o rojo
Esta es un clásico en varias culturas de países latinoamericanos. Usar ropa interior de color amarillo y el color rojo, puesto que por excelencia es la creencia más extendida para atraer la suerte y el amor. Lo más ideal es que pueda ser regalada.
Barrer la casa
Tomar la escoba barriendo la casa de adentro hacia afuera, decretando con la mejor intención de que toda la mala vibra salga del hogar; mientras se mentaliza positivamente que así es y hecho está.
Rituales para la abundancia y la prosperidad
Comer 12 uvas
Otra clásica costumbre es comer las 12 uvas acompañado de las 12 campanadas. Por cada uva se pide un deseo para cada uno de los siguientes meses.
Comer lentejas
Una cucharada de lentejas cocidas atrae la prosperidad y la abundancia al hogar de la misma forma que las uvas.
Asimismo, rituales para otros propósitos como:
Pasear con una maleta en mano
Cuando se anhela tener muchos viajes en el año venidero, se prepara una maleta llena de ropa y enseres, incluso con el pasaporte y tenerla a mano para que apenas comience el año nuevo se haga un paseo cargando con ella.
Encender velas de colores
Encender las luces en general se asocia con el éxito y la prosperidad. Pero, ritual es encender velas de diferentes colores para distintos propósitos. Las luces de las velas atraen energías positivas: las azules para la paz; amarillas para la abundancia; rojas para el amor y la pasión; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia.
Asimismo, la Asesora Holística Eleana Ávila, manifiesta que la sal marina o sal común es muy utilizada en rituales de limpieza energética, indicó que para realizar este ritual es necesario reposar por una hora un vaso con agua y una cucharada de sal, luego lavarse las manos frotándolas en el agua preparada y dejando secar al aire.
De igual manera, recomendó que prender un incienso de Canela ayuda a eliminar las energías negativas de la casa y crear un buen ambiente para atraer la buena suerte.
Estos rituales sirven para recibir el año con propósitos claros, marcar un nuevo ciclo para así comenzarlo lleno de abundancia y prosperidad .
Comunidad: https://2001online.com/seccion/comunidad/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online