El 14 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes; una celebración que tiene como propósito incentivar en todas las personas del mundo el querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.
Hoy en día, persisten muchas creencias que impiden a los individuos del mundo pensar en ser donantes. En realidad; ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino más bien convertirse en una salvación para otros.
Legalmente existen dos tipos de donaciones de órganos:
- Donación tácita: Es una de las más comunes, se trata de la falta de negación o de un documento que exprese clara y objetivamente que esa persona se niega a que, después de su muerte, sus órganos y tejidos se utilicen para salvar la vida de otras personas. Claro está, que siempre la familia puede negarse.
- Donación expresa: Aquí si existe un documento en que la persona afirma que desea donar su cuerpo para ayudar a la ciencia médica y salvar la vida de otros individuos; después de su fallecimiento.
Fuente: Día Internacional De
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online