Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se inscriben menos chamos en la ULA

Miércoles, 24 de enero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Joseph Seijas

Cada vez se están inscribiendo menos estudiantes en la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en el estado Mérida. Así lo dio a conocer la directiva de la institución.

Durante su proceso de matriculación, en la que se inscribieron jóvenes admitidos a través de la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae) y Opsu, y los regulares y las reincorporaciones, presentaron una baja afluencia de asistencia.

El director de la Oficina Central de Registros (Ocre) de la ULA, José Cerrada, afirmó que pocos fueron los estudiantes que se presentaron a formalizar su inscripción para el próximo semestre de este año.

Cerrada alertó que las facultades manejan cifras rojas de estudiantes que se han retirado oficialmente de las carreras.

De igual manera, un profesor -que no se identificó- afirmó la ausencia de estudiantes en muchas de las facultades luego del reinicio de clases hace dos semanas.

“La semana pasada se efectuó la inscripción de Geografía para el semestre A-2018, y cursos que hasta hace un semestre tenían entre 30, 35 y 40 estudiantes, ahora sólo cuentan con tres, cuatro o cinco inscritos”.

La falta de inscritos en el último proceso se le puede atribuir a la gran cantidad de jóvenes que han decidido emigrar motivados por las complicaciones sociopolíticas que presenta Venezuela.

Inflación. El director de la Ocre agregó que otra preocupación es el proceso de carnetización para los alumnos de nuevo ingreso puesto que la inflación ha afectado el costo del material a utilizar y la oficina no cuenta con el presupuesto necesario para su producción.

El Dato

Según un estudio realizado en el año 2016 por el Departamento de Migración de la Universidad Simón Bolívar, el 88% de los jóvenes venezolanos tienen intenciones de emigrar; teniendo como principales motivadores la falta de empleo, la inseguridad y la creciente crisis económica.

2018-01-25