Nayzai Saavedra
El paro convocado por el Colegio de Enfermeras de Caracas que se puso en marcha desde este lunes continúa sumando ciudades y actores del gremio salud.
El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, indicó que en la jornada del día de ayer hubo un pronunciamiento por parte del Colegio de Bioanalistas a favor de la medida, los especialistas de esta rama se plegaron al paro en Vargas y Anzoátegui, así mismo lo harán los de Caracas desde el próximo lunes.
La Federación Farmacéutica también habría reconocido la lucha de los trabajadores del gremio y anunciaron que también se incorporarían activamente. otros que se sumaron el día de ayer fueron los médicos de la Maternidad Concepción Palacios.
Se conoció además que además que los pacientes y parte del personal del Hospital Pérez Carreño se habrían unido con una protesta y fueron reprimidos por la GNB.
“Hay un asunto de transición, el nuevo ministro está recibiendo el cargo, tenemos esperanza que sea un hombre de diálogo, que busque salida”, señaló Zambrano.
También comentó que habían escuchado rumores de que el día de ayer se realizarían algunos anuncios de beneficios para el sector, pero no saben nada concreto sobre el asunto.
“Ayer cobraron en el Ivss y el Ipsfa, lo mismo que la semana pasada, entre Bs 400 mil y Bs 600 mil, en el caso de los médicos tan solo 1 millón. Prácticamente se trabaja Ad honorem y eso es inaceptable”, señaló el representante gremial.
Recordó que no se esta brindando atención con dignidad y que deben tomarse medidas urgentes porque no pueden seguir muriendo venezolanos por falta de insumos.
También señaló que el Ecutivo volvió a ajustar el sueldo a los militares, entre Bs 9 millones y 170 millones, por lo que piden que se les homologue también, resaltó que la salud es tan importante como la defensa. “Estamos en pie de lucha esperando respuesta, siempre dispuestos al diálogo”, dijo Zambrano.
2018-06-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online