Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sector Eléctrico Nacional planifica acciones para prevenir fallas en el servicio

Lunes, 30 de junio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, señaló que desde el Sector Eléctrico Nacional (SEN) se están tomando medidas para prevenir las fallas en el servicio como la registrada la tarde del pasado viernes, en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo.

"Se ha venido planificando con mucha responsabilidad cómo afrontar este problema que no hemos creado. El Ministerio para la Energía Eléctrica presentó el pasado jueves el foro Energía Eléctrica y Clima, en el que entes internacionales dieron a conocer sus investigaciones en la materia, además se presentaron planes en el marco de la energía eléctrica", dijo.

En una entrevista, Brito indicó que la demanda eléctrica nacional se ubica en 18.000 megavatios, siendo las principales fuentes de energía la hidroelećtrica y la termoeléctrica.

"En el Ministerio existe un viceministerio para las Nuevas Fuentes de Energía y allí tenemos un programa muy concreto con la participación del sector académico y científico, pero la conducta humana es muy importante en estos casos, ya que la generación de energía eólica, por ejemplo, no mitiga las demandas de un país sino que solo conduce a la disminución del consumo de combustible", explicó.

Afirmó que "es muy difícil cumplir a cabalidad con una demanda donde un gran porcentaje del consumo de energía puede considerarse derroche, ya que muchas veces por una cultura que amerita un control se genera la necesidad de ir aumentando la producción de energía eléctrica".

Ante la caída de ocho torres de alta tensión eléctrica de la línea de transmisión El Furrial-Palital, ubicada en el estado Monagas, que se registró el pasado miércoles, Brito afirmó que las torres estaban en perfecto estado.

"Esto fue un fenómeno impredecible de vientos huracanados y fuerza frontal que fueron especie de tornado, para los cuales no se había previsto porque no somos un país de huracanes", expresó.

Martes 1/7/2014