Rodolfo Marco Torres, ministro para Atención de las Aguas se acercó a inspeccionar el proceso de construcción del acueducto Las Trinitarias; así como también el funcionamiento de la planta Alonso de Ojeda (Planta C) y del Norte (Wüimpala).
En ese sentido, aseguró que el lugar cuenta con el restablecimiento del suministro para los habitantes de Maracaibo y la mejora en la calidad de agua.
La directiva de Hidrolago y el ministro hicieron el recorrido tras dialogar en una mesa de trabajo con Omar Prieto, gobernador de Zulia; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol y los otros 20 alcaldes de la región.
Torres corroboró el progreso de la la construcción de los 2 kilómetros de tubería que son parte de la línea principal que enviará agua potable al sector de Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Obra en Maracaibo
Marco Torres calificó de "extraordinaria" la obra de la Alcaldía e Hidrolago para las 3 mil 700 familias que integran la comunidad, con 31 años de haberse fundado, que "gozarán del servicio de agua potable por tubería por primera vez en un aproximado de 25 días".
También felicitó la participación del poder popular que, según el ministro, a través de las mesas técnicas de agua "impulsó, supervisó y brindó la mano de obra para el beneficio de la comunidad".
El alcalde Willy Casanova adelantó que dentro de unos 15 días estará finalizando la primera etapa de la obra y la instalación de la acometida, para "arrancar con la conexión a cada hogar".
Asimismo, dijo que la construcción comenzó en abril de 2020, ya iniciada la pandemia, razón por la cual se detuvo y se retomó hace dos meses para cumplir el compromiso con los 18 mil habitantes de ese barrio.
“¡Vamos a dejar de sufrir! Ya vemos el cambio y tenemos la esperanza de dejar de padecer por el agua”, dijo Sonia Escalante, vecina del sector con 27 años viviendo allí. “Vemos un sueño hecho realidad, falta poquitico para salir de todos estos problemas que tenemos con el agua”, añadió Lourdes Borrell, líder de calle en el sector 5.
Agua potabilizada
En la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) y en la planta potabilizadora del norte (Wüimpala), Rodolfo Marco Torres, aseguró su "óptimo funcionamiento".
Desde Wüimpala, alabó que "2 mil 700 litros por segundo de agua sean potabilizados para el consumo del pueblo". También instó a continuar trabajando en conjunto para impulsar y planificar más obras que implementen el abastecimiento de lo zulianos.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, recordó que parte del agua de Wüimpala se dirige al municipio Mara y otra gran parte al norte de Maracaibo, para garantizar la cobertura total de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez, así como algunos sectores de Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante.
Nota de Prensa
También puedes leer: Bancos operativos tras inicio de reconversión monetaria
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online