Redacción 2001.com.ve
Los disturbios desatados en los últimos días en el país, han dejado consecuencias con saldo negativo, que sobrevienen ante la desesperación de las personas al no conseguir alimentos a todo lo largo del territorio nacional.
Los muertos que ya suman siete y que fueron identificados como Cristóbal José Castañeda Castillo, Carlos José Colón Castañeda, Cruz Eduardo Rodríguez, Eduar Jean Guillén, José Antonio Tovar, Luis Josmel Fuentes y Jenny Ortiz.
El primer caso fue el de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, de 42 años, el pasado 5 de junio, quien recibió impactos de perdigones al rostro, cuando junto a otras personas intentaron ingresar a un galpón donde al parecer había alimentos acaparados, en el municipio San Cristóbal, del estado Táchira.
José Antonio Tovar, de 21 años, resultó ser la segunda la víctima; falleció al parecer en un intento de saqueo el pasado 9 de junio en un barrio en el municipio Sucre, Petare.
La víctima más reciente fue Luis Josmel Fuentes, de 21 años, quien murió el pasado sábado luego de ser herido un día antes cuando un grupo de personas manifestaba en un tramo de la carretera que conduce de Cariaco-Cumaná, al oriente venezolano.
Además de las personas que resultaron muertas por impactos de balas también se encuentran más de 400 detenidos en 49 actos violentos registrados.
Hasta ahora no se ha determinado ningún tipo de responsabilidad en estos asesinatos, casi todos por disparos.
El Palito. Usuarios reportaron a través de la red social twitter sobre saqueos de unos camiones a tempranas horas.
La policía intentó controlar una situación, que al parecer se desbordó, cuando tomaron por asalto el cargamento de pastas, en el estado Carabobo.
Anzoátegui. Este miércoles desde tempranas horas de la mañana, se reportó un intento de saqueo a comercios en Puerto La Cruz, los dueños bajaron las santamarías de los negocios, al igual que en los sectores Tronconal 3 y Boyacá, Barcelona.
Lara. También se presentó un intento de desbalijamiento según reportes en las redes.
Mérida. Tembién se vivía tensa calma en Lara. En la ciudad de Barquisimeto se registraron al menos dos saqueos. El primero se originó contra un camión que transportaba harina.
Caracas. Desde tempranas horas usuarios de la red reportaban sobre negociantes en el este que bajaron las santamarías ante la tensa situación que se vivía en el sector.
Cumaná. El estado permanecía militarizado y con la prohibición de circular a los motorizados.
2016-06-15